miércoles, 20 de febrero de 2008

Programa Liceo iberoamericano




Es el primer nivel de nuestro proyecto educativo, tiempo para que los niños jueguen, aprendan y compartan, para que se expresen a través de diferentes medios, para que tomen decisiones, desarrollen destrezas básicas trabajando en tareas concretas y abstractas y, así, establezcan bases sólidas en el aprendizaje.Los programas para estimular el aprendizaje del idioma inglés guardan concordancia con los de español
ÁREA FÍSICA: Contamos con diferentes escenarios de aprendizaje, como el salón de arte, construcción, cantos y juegos, y gimnasio infantil.Además, tenemos una “pequeña ciudad” integrada por un hogar, teatro, biblioteca, enfermería, salón de belleza, supermercado y estación de bomberos, a través de la cual los niños se adaptan con mayor rapidez a su nuevo ambiente y tienen la oportunidad de involucrarse en actividades de aprendizaje por proyectos. Los niños, además, están en contacto permanente con la literatura, las ciencias, el arte, la música y la tecnología.
NIVELES: Cuatro son los niveles del Liceo Iberoamericano:
• Maternal: A partir de los 2 años


• Kinder 1: A partir de los 3 años


• Kinder 2: A partir de los 4 años


• Preprimaria: A partir de los 5 años

PERSONAL: El Liceo Iberoamericano cuenta con personal capacitado y plenamente identificado con nuestra filosofía educativa trabajando en cada una de las áreas de formación del niño: dirección, literatura, arte, construcción, computación, educación física, música, mantenimiento y seguridad.

PERFIL DEL EGRESADO: Nuestros niños egresan del Liceo Iberoamericano con alta motivación interna, independencia, valores consolidados, hábitos de trabajo, capacidad para leer en español e inglés y para desarrollar algunas operaciones matemáticas.

5 comentarios:

Carmelita dijo...

Hola Hilda muchas felicidades por tu blog tiene una excelente presentación, así como también te felicito por la información que proporcionas de tu proyecto de inglés en preescolar.

michifuz dijo...

ME PARECEN MUY BUENAS LAS IDEAS DE ESTE TEMA ES MUY LLAMATIVO Y ESTA EXELENTE LA FELICITO.

Claudia Montantes Vargas dijo...

En hora buena tus aportes hacia la materia y especialmente en este blog, están muy completos y significativos, felicidades, muy bonito blog. Sigue así.

Anastacio dijo...

hilda


ssu trabajois me paracen interesantes y completos...

adelante

mirna gladys dijo...

Hilda que te puedo decir más muchas felicidades por tu excelente blogs.me gusto mucho